Es la ciencia que trata de la clasificación de los seres vivos, principios, métrodos y fines.
Se inicia cuando Carl Linneo (1750) desarrollara el sistema de nomenclatura binomial, que ayuda a explicar o aclarar las características de una especie
En Biología, dominio es cada una de las tres subdivisiones principales en que se clasifican los seres vivos: Archaea, Bacteria y Eukarya. Los dos primeros dominios incluyen a los organismos procariotas (células sin núcleo) mientras que el dominio Eukarya engloba a los organismos eucariotas (células con núcleo).
Hasta principios de la década de 1990, el mayor nivel taxonómico era el de reino y los seres vivos se clasificaban en cinco reinos denominados Móneras, Protoctistas, Hongos, Plantas y Animales. Sin embargo, en 1991, el microbiólogo estadounidense Carl Woese creó una nueva categoría taxonómica, por encima de la de reino, denominada dominio.
Los estudios genéticos han puesto de manifiesto que los tres dominios tuvieron un ancestro procarionte común y se cree que los representantes actuales del dominio Archaea comparten un ancestro común más reciente con los eucariontes que con las bacterias.
Archaea: Reino Archaea. Son organismos unicelulares. procariontes
y microscópicos al igual que las bacterias, pero se diferencian en
que no poseen péptidoglucano* en su pared celular.
Bacteria: Las bacterias son microorganismos unicelulares
procariotas que presentan un tamaño de
unos pocos micrómetros
y diversas formas incluyendo esferas, barras, sacacorchos y hélices.
Eukarya: es el dominio de organismos celulares con núcleo
verdadero. La castellanización adecuada del término es
eucariontes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario